Abordar las necesidades de negocio y comerciales fue el objetivo principal que motivó la creación de ITIL. Las necesidades de TI de las empresas crecían y satisfacer estas necesidades requería un reenfoque radical en los enfoques del servicio de TI.
¿Cuáles son los conceptos de ITIL?
ITIL tiene varios principios clave que se realizan a través de cinco componentes centrales:
Ciclo de vida de ITIL
Este contiene 5 fases principales.
Estrategia de los servicios:
Describe los objetivos comerciales, los requisitos del cliente y cómo alinear los objetivos de ambas entidades.
Diseño de servicios:
Describe prácticas para la producción de políticas, arquitecturas y documentación de TI.
Transición de los servicios:
Asesora sobre gestión de cambios y prácticas de lanzamiento, y también guía a los administradores a través de interrupciones y cambios ambientales.
Procesos de servicio:
Explotación de los servicios:
Ofrece formas de administrar los servicios de TI en forma diaria, mensual y anual.
Procesos de servicio:
Mejora continua de los servicios:
Cubre cómo introducir mejoras y actualizaciones de políticas dentro del marco del proceso ITIL.
Procesos de servicio: