Spam
« Back to Glossary Index

Spam se refiere al correo electrónico no solicitado, no deseado o basura que se envía en grandes cantidades. El spam se puede enviar con fines publicitarios, fraudulentos o maliciosos. Estos correos electrónicos generalmente se envían a una gran cantidad de destinatarios al mismo tiempo, y pueden incluir enlaces maliciosos, archivos adjuntos infectados o solicitudes de información personal.

El spam es un problema común en el correo electrónico y puede ser muy molesto para los destinatarios que reciben grandes cantidades de estos mensajes no deseados. A menudo, el spam se filtra automáticamente por los sistemas de correo electrónico, pero algunos correos electrónicos no deseados todavía pueden llegar a la bandeja de entrada de un usuario.

Para combatir el spam, se utilizan diversas técnicas, incluyendo el filtrado de correo electrónico, la creación de listas negras de remitentes conocidos de spam y el uso de sistemas de verificación de correo electrónico, como SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mail). Los usuarios también pueden tomar medidas para protegerse del spam, como no proporcionar información personal en línea y no hacer clic en enlaces o archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos o sospechosos.

« Volver al índice del glosario
Menú