MAC
Una dirección MAC (Media Access Control) es un identificador único de 48 bits asignado a la tarjeta de red de un dispositivo de red, como un ordenador, un router o un switch. Esta dirección se utiliza para identificar de manera única un dispositivo en una red y permite la comunicación entre los dispositivos conectados a la misma red.
La dirección MAC es una dirección física, lo que significa que está grabada en la tarjeta de red del dispositivo en la fábrica y no se puede cambiar. La dirección consta de seis pares de caracteres hexadecimales separados por dos puntos (por ejemplo, 01:23:45:67:89:ab). Los primeros tres pares de caracteres representan el fabricante de la tarjeta de red y los últimos tres pares son un identificador único asignado por el fabricante.
La dirección MAC se utiliza en la capa de enlace de datos del modelo de referencia OSI para la comunicación entre dispositivos en una red local. Cuando un dispositivo necesita enviar datos a otro dispositivo en la misma red, utiliza la dirección MAC del dispositivo de destino para enviar el paquete a través de la red.
En resumen, una dirección MAC es un identificador único de 48 bits asignado a la tarjeta de red de un dispositivo de red. Se utiliza para identificar de manera única un dispositivo en una red local y permite la comunicación entre dispositivos conectados a la misma red.
« Volver al índice del glosario