Ethernet
« Back to Glossary Index

Ethernet es un estándar de comunicaciones para redes de área local (LAN, por sus siglas en inglés) que define cómo los dispositivos en la red se comunican entre sí. Ethernet fue desarrollado por Xerox Corporation en los años 70 y fue adoptado como un estándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en 1983.

Ethernet define cómo los datos se transmiten entre dispositivos en una red a través de un medio físico, como cables de cobre o fibra óptica. Utiliza un esquema de acceso al medio llamado CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection) para evitar colisiones de paquetes en la red.

Ethernet también define el formato de los paquetes de datos que se transmiten en la red. Cada paquete de datos consta de una cabecera y un cuerpo. La cabecera contiene información como la dirección MAC del dispositivo de origen y destino, mientras que el cuerpo contiene los datos reales que se están transmitiendo.

La velocidad de transmisión de Ethernet ha evolucionado a lo largo de los años. Los primeros estándares Ethernet soportaban velocidades de hasta 10 Mbps, pero las versiones posteriores han aumentado la velocidad a 100 Mbps, 1 Gbps, 10 Gbps y más. Ethernet es ahora el estándar predominante para las redes de área local en todo el mundo.

« Volver al índice del glosario
Menú