CPE
« Back to Glossary Index

CPE (Customer Premises Equipment) se refiere a cualquier equipo de telecomunicaciones o red que se encuentra en la propiedad del cliente y se utiliza para conectarse a la red del proveedor de servicios. Es decir, cualquier equipo que el cliente tenga en su hogar o negocio que se conecte a la red del proveedor de servicios, como routers, módems, decodificadores, etc.

El CPE puede ser proporcionado por el proveedor de servicios o ser adquirido por el cliente por su cuenta. Los proveedores de servicios de Internet suelen proporcionar un módem o router como CPE para que el cliente pueda conectarse a Internet. En el caso de servicios de televisión por cable, el decodificador es el CPE necesario para acceder a la programación.

El CPE es importante porque es el punto de acceso del cliente a la red del proveedor de servicios, lo que significa que es el lugar donde se producen muchos de los problemas de conexión o velocidad de red. Por esta razón, los proveedores de servicios suelen ofrecer soporte técnico para el CPE, ya sea proporcionando un equipo de reemplazo o ayudando al cliente a solucionar los problemas de conexión.

« Volver al índice del glosario
Menú